Inicio Internacional Republicanos nominan a Trump como candidato oficial a la presidencia de EU

Republicanos nominan a Trump como candidato oficial a la presidencia de EU

97
0

Integrantes del Partido Republicano de Estados Unidos, se reúnen para nominar de manera oficial a Donald Trump para competir por un segundo mandato en las elecciones presidenciales que se realizarán en este país.

Durante este primer día un máximo de 336 delegados se reúne en Charlotte y llevarán a cabo la votación nominal y designarán formalmente a Trump para la candidatura presidencial.

Este lunes se lleva a cabo la primera jornada de una serie de eventos virtuales y presenciales, en el que el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, aceptarán la nominación del Partido Republicano para contender en las próximas elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

A diferencia de la Convención Nacional del Partido Demócrata, que fue realizada de manera virtual para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, la de los republicanos será una mezcla de eventos presenciales y virtuales.

Una vez otorgada la nominación, se espera que el presidente Donald Trump ofrezca un discurso desde los jardines de la Casa Blanca.

La Convención Nacional del Partido Republicano se realizará durante cuatro noches, del 24 al 27 de agosto.

A diferencia de los demócratas, el Partido Republicano ha decido realizar una convención que mezcle los eventos presenciales y virtuales. El presidente Trump no ha ocultado sus ganas de mostrar un evento masivo para la búsqueda de su reelección.

Primero, el evento estaba pautado para llevarse a cabo en Charlotte, Carolina del Norte. Pero luego de que el gobernador demócrata de ese estado pusiera en duda el permiso para convocar un evento masivo en medio de la pandemia, el presidente Trump junto al liderazgo del partido decidieron dividir la Convención Nacional Republicana: una parte se haría en Charlotte y la otra en Jacksonville, Florida, esperando que en esa ciudad fueran menos rígidas las normas de distanciamiento social.

Pero tras ese anuncio, los casos de coronavirus estallaron en Florida lo que obligó a dar marcha atrás y volver al plan inicial de Charlotte. (UnoTv).