Inicio Local Respalda gobernador de Tabasco medida del gobierno de Peña Nieto

Respalda gobernador de Tabasco medida del gobierno de Peña Nieto

67
0

Difícil sería dar marcha atrás a los ajustes del precio del combustible, pues parte de lo recaudado de los impuestos de los energéticos es para financiar los presupuestos de egresos de los estados, manifestó el gobernador Arturo Núñez.

 

Sin embargo, el mandatario estatal criticó la determinación del Gobierno Federal en aumentar los costos de los energéticos de un solo golpe, pues recordó que este tipo de alzas siempre se daban de manera gradual.

 

“Lo veo difícil, entiendo que parte del financiamiento del presupuesto que se determinó depende parciamente de la recaudación derivado de los impuestos a los energéticos”, consideró.

 

En ese sentido, Núñez Jiménez apuntó que el alza al precio de la gasolina también estaría afectando a los gobiernos estatales porque aumentaría el costo de la movilidad de todo el transporte oficial.

 

Asimismo, el Ejecutivo informó que el próximo 9 de enero acudiría a la reunión de la CONAGO con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña para tratar el tema.

 

Aunado a ello, Arturo Núñez adelantó que un día antes sostendría un encuentro con los demás gobernadores del PRD para acordar un solo planteamiento, donde manifestó que en lo particular no lleva uno en específico.

 

“Previamente el domingo nos vamos a reunir los gobernadores del PRD para identificar la problemática y poder llevar una posición común –¿Llevaría uno?– No, no tengo un planteamiento especifico, vamos a conocer la problemática y ver qué alternativas de solución hay”, apuntó.

 

Finalmente, Núñez Jiménez recordó que en su momento el PRD se mostró en contra de la Reforma Energética, pero que una vez aprobada se tiene que obedecer, pues dijo que no puede decidirse qué leyes cumplir y cuáles no. (Xevt).