Inicio Local Respaldan obras construidas por autoridades de Tenosique

Respaldan obras construidas por autoridades de Tenosique

84
0

El Municipio de Tenosique ha dejado de ser conocido como una zona fronteriza conflictiva y en completo abandono, hasta casi calificar como pueblo mágico en 2015. Esto se debe en buena medida gracias al intenso trabajo de reconstrucción de infraestructura y trabajo social que se ha realizado desde hace tres años en este Municipio. 

A través del Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Alberto Vega Celorio, se han realizado acciones de obra pública en el 82% del Municipio, una marca muy por encima de las anteriores Administraciones Municipales. Todas estas obras han ido en el sentido de abatir al rezago social y contribuir a mejorar la economía de esta zona del Estado de Tabasco, rica en cultura y diversidad. 

El fenómeno de desarrollo que está ocurriendo en este Municipio, a diferencia de muchos otros, es que los diferentes sectores de la población han logrado converger después de muchos procesos infructuosos de acuerdo político-social. Por ejemplo, en palabras de Don Isidro Hernández Solís, líder de la CTM en Tenosique, se han cumplido los compromisos en cuanto a la contratación de mano de obra local para los distintos trabajos que se realizan; esto, al mismo tiempo de beneficiar a la población con calles nuevas por ejemplo, también beneficia económicamente a las familias del sector obrero. 

Por otro lado, para beneficiar al sector comercial y empresarial, se ha trabajado fuertemente por remodelar la infraestructura del primer cuadro de la ciudad, incluyendo su sistema de drenaje y agua potable, su alumbrado, pavimentaciones y hasta jardinería nueva, con la plantación de más de 600 árboles florales. 

El Doctor Hiparco Cámara, ciudadano y empresario distinguido en el Municipio, da cuenta de esto: «Eran obras que necesitábamos, y no sólo ls pavimentaciones, sino todo lo demás, todo esto le da mayor presencia e importancia a nuestro Tenosique». 

Juan Manuel Castro, otro empresario distinguido en la ciudad, dice por su parte: «las calles estaban en muy mal estado, pero estas obras nos beneficiarán por mucho tiempo, hasta ahora no había nadie que se hubiera interesado elaborar un proyecto que nos diera una imagen moderna». 

Estos son sólo algunos testimonios que dan muestra de lo que está pasando en este Municipio, donde para su transformación, todos los sectores se han visto envueltos y participativos, logrando así un cambio histórico en esta ciudad fronteriza, la cual no es tanto un rincón de México, sino que comienza a convertirse en una puerta de entrada. 

Boletin

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif