Inicio Nacional Restablece INE su página web, reportan 99.96% de cómputos distritales

Restablece INE su página web, reportan 99.96% de cómputos distritales

114
0

Por la tarde de este jueves,el Instituto Nacional Electoral (INE) rehabilitó su portal de internet para seguir informando sobre el desarrollo de loscómputos distritales, luego que por la mañana estaba difundiendo información errónea sobre el porcentaje de casillas computadas, instaladas y porcentaje de avance.

El Instituto Nacional Electoral reconoce expresamente las inconsistencias que se presentaron en el sistema de difusión pública de los resultados de los cómputos distritales que se transmitieron vía internet durante el día de ayer y hasta hoy por la mañana», afirmó el consejero Arturo Sánchez.

Agregó que estas inconsistencias no afectaron los resultados de los cómputos y el problema sólo se presentó en la difusión de los mismos.

 

Hasta las 18:50 horas faltaban seis distritos electorales haciendo recuento de votos total, otros siete no han terminado la primera vuelta y se habían entregado 278 constancias de mayoría a igual número de candidatos ganadores.

Los consejeros informaron que las actas de cómputo distrital se digitalizaron y están en la página de internet para que la ciudadanía pueda cotejar los resultados del documento con lo que informa digitalmente la página web.

HAY AVANCE  DE 99.96% EN COMPUTOS DISTRITALES

Las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral del INE informaron que hasta el momento se ha computado 99.96 por ciento de las actas de los 300 distritos electorales federales y sólo faltan siete distritos por concluir esta tarea.

En rueda de prensa, el consejero electoral Marco Antonio Baños informó que los distritos que aún no concluyen el cómputo distrital son el 01 de Colima, el 26 de Colima, el 03 de Jalisco, el 12 de Michoacán, el 08 de Nuevo León, el 08 de Oaxaca y el 04 de Yucatán.

Por su parte, la consejera Pamela San Marín dio a conocer que hasta el momento hay seis distritos electorales en los que se lleva a cabo el recuento total de votos, dos en Michoacán, tres en Sonora y uno en Yucatán. Con información de Excelsior