Inicio Nacional Resuelve TEPJF que informe de AMLO en marzo fue ilegal

Resuelve TEPJF que informe de AMLO en marzo fue ilegal

452
0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el informe por los “Primeros 100 días del tercer año de Gobierno” que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de marzo fue ilícito, ya que vulneró la imparcialidad de las campañas electorales.

Los magistrados consideraron, además, que este mensaje desequilibró la contienda electoral y desatendió los lineamientos de la emisión de propaganda electoral en el proceso comicial federal de junio.

Ante esto, el TEPJF solicitó a la Sala Regional Especializada que emita en un lapso breve una nueva sentencia donde deslinde responsabilidades jurídicas a fin de que este caso no se vuelva a repetir durante la contienda.

La Sala Regional Especializada del Tribunal había determinado que el informe de López Obrador no constituyó ilegalidad alguna respecto a la propaganda personalizada o de un uso indebido de recursos públicos.

No obstante, los magistrados de la Sala Superior señalaron que el informe de López Obrador sí tenía como objetivo el persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resultaba loable, en una fecha en que ya había iniciado el proceso electoral en todo el país y se desarrollaban campañas en seis estados

(Forbes).