Inicio Buril Resultados ya

Resultados ya

122
0

Franja Sur

Resultados ya

René Alberto López

La nota de la semana en Tabasco es sin duda alguna la relacionada con los cambios que oficializó ayer el gobierno del estado en las secretarías de Educación y Seguridad Pública.

Las designaciones llegan justo después de que el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, despotricó contra el mandatario estatal en el noticiario de radio Telerreportaje.

Tal situación levantó suspicacia y no son pocos los que piensan que los cambios obedecen al rompimiento entre el gobernador Arturo Núñez y López Obrador, debido a que son identificados con AMLO los dos funcionarios que se van.

Pero la verdad, la verdad, esas permutas ya estaban previstas en el gobierno del estado y desde hace varios días analizaban quienes remplazarían a Rodolfo Lara Lagunas en Educación, así como a Audomaro Martínez Zapata en Seguridad.

Durante varias semanas se especuló en la prensa y se soltaron algunos nombres de quienes supuestamente ocuparían tales carteras. Finalmente el gobernador tomó protesta a Víctor Manuel López Cruz como nuevo titular de la Secretaría de Educación.

En tanto, el nuevo responsable de la seguridad pública en el estado es el militar Sergio Ricardo Martínez Luis, General de Brigada, con una amplia hoja de servicio dentro de la milicia.

Entre sus más recientes cargos figuran el de haber sido Comandante de la Guarnición Militar en Cozumel, Quintana Roo, así como comandante de la 24 Zona Militar en el estado de Morelos.

Apenas se conocieron estos nombramientos este franjero pudo recoger el sentir de varios tabasqueños y, el recibimiento a las designaciones, no fue de la mejor manera.

Una amplia mayoría las considera “más de lo mismo” y creen que las cosas van a seguir igual o peor.

Pero, no podemos juzgar a priori. Nos quejábamos del desempeño de Lara Lagunas y de Martínez Zapata. Bueno, ahí están los cambios, quizá a muchos no les hayan “llenado el ojo”, pero hay el intento, el interés de salir del bache.

No se puede negar que López Cruz es un político con amplia experiencia en la función pública y, como tabasqueño ciento por ciento, seguramente pondrá todo su empeño por sacar adelante su encomienda.

Del militar desconocemos su manera de trabajar, pero sí lo trajeron en momentos de la peor crisis de seguridad en esta zona del sureste, por algo será.

Consideramos, pues, que no podemos descalificar sus trabajos de antemano. Debemos esperar, darles el beneficio de la duda.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, a estas alturas del juego, debe estar consciente de que los tabasqueños están hartos de no ver resultados con el “cambio verdadero”, ese que ofrecieron. Pero es de sabios rectificar el camino.

Con trabajo y resultados se gana la confianza del pueblo, el respeto de los gobernados. La simulación nunca ha sido buena consejera.

Así que, no seamos aves de mal agüero, deseemos todos los que vivimos en Tabasco de corazón que, por el bien del estado y de nuestras familias, le vaya bien a los nuevos funcionarios.

El lema del PRD es: “¡Democracia ya, patria para todos!”. Los tabasqueños le pedimos al gobierno de Tabasco, simplemente: ¡Resultados ya!

La botica

En la cabecera municipal de Cárdenas, por varios puntos de la ciudad se encuentran lonas con la leyenda: “Erubiel, nos traicionaste”.