Inicio Local Reubicación de reloj floral mejorará imagen de Villahermosa: Peralta

Reubicación de reloj floral mejorará imagen de Villahermosa: Peralta

80
0

La reubicación del Reloj Floral y la construcción del monumento al ex gobernador Leandro Rovirosa, son temas que fueron usados por actores políticos para alentar un debate artificial y así “sacar raja” en su beneficio, cuando la única relevancia de ambas acciones es mejorar la imagen urbana de Villahermosa y reconocer a un exmandatario estatal, sostuvo el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo.

En entrevista, insistió en que además de “embellecer la cara de Villahermosa”, hay un estudio técnico que ya se difundió respecto a cómo beneficia la reubicación del reloj, ya que donde ahora se ubica la circulación se reduce abruptamente de tres a dos carriles, lo cual es causa de accidentes, y al cambiarlo a la glorieta de Paseo Tabasco y Malecón, armonizará con el Malecón Carlos A. Madrazo y con el monumento a dicho ex gobernador.

“Me parece que hay un debate excesivo, que se ha hecho mucho ruido artificial por intereses que hay de por medio” por parte de políticos y diputados locales, añadió Peralta Burelo quien apuntó que es irrelevante que se haga una estatua a Rovirosa Wade cuando hay otras cinco de igual número de ex mandatarios.

No nos van a atar de manos

Aclaró que ambos proyectos siguen en pie y que la polémica “no significa que nos vayan a atar de manos ya que ésta es parte de la democracia; el que unos estén en desacuerdo y otros de acuerdo no implica que no vayamos a poder tomar decisiones; la democracia permite que todos se expresen y nosotros tomaremos una decisión final” en base a la mayoría de las expresiones, sin permitir que los políticos “saquen raja” de ello, apuntó.

Respecto a los señalamientos del diputado local Manuel Andrade, quien pidió que el Concejo “no fuera zalamero” con  el alcalde electo de Centro, el concejal presidente expresó que dicho legislador “tiene una mirada demasiado corta, está mirando hacia Gerardo Gaudiano pero ¿por qué no mira hacia el ingeniero Leandro Rovirosa? Ya que el monumento se le hará a él, pero su mirada es tan corta que no alcanza a ver eso”.

Asimismo aclaró que no hay tiempo para someter a consulta de la población la realización de estas obras, porque se llevaría 15 días o más y el periodo del Concejo concluye el 31 de mayo; “me hubiera gustado que los diputados que piden esa consulta hubieran preguntado a sus electores que opinan, qué es lo que quieran, para que pudieran transmitirlo”, y no expresar sólo lo que ellos piensan o quieren, agregó.

Los ciudadanos nos darán la razón

Respecto al monumento de Rovirosa Wade, Francisco Peralta señaló que su costo asciende a un millón 500 mil pesos, de los cuales un millón aportó la iniciativa privada y correspondió al pago de esta obra artística que realiza el escultor Roberto Giles, quien la está fundiendo en la Ciudad de México y deberá estar aquí a más tardar el 15 de mayo, y 500 mil pesos aportará el Concejo Municipal de Centro.

No soy una gente autoritaria, pero seguimos en ambos proyectos; siento que los políticos que están en contra nos ganaron el inicio del debate, pero poco a poco hemos ido empatando y creo que finalmente lo vamos a ganar porque la población se va a dar cuenta que son acciones que les van a beneficiar, además de que “qué haríamos si ese dinero no lo destinamos a esa obra y simplemente no se usa para nada”, planteó el munícipe.

Reconoció que hay prioridades como el desempleo, la inseguridad y la pobreza las cuales no son competencia del Municipio y el dinero que se destinará a ambas acciones es mínimo; en lo que sí nos compete hemos venido trabajando y –por ejemplo- estamos por comenzar la repavimentación de calles en la zona de Gaviotas, pero eso no impide que embellezcamos Villahermosa y que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, finalizó