Inicio General Revela la NASA como agujero negro deforma el espacio tiempo

Revela la NASA como agujero negro deforma el espacio tiempo

283
0

Desde antes de poder ser detectados, gracias a la teoría de la relatividad de Albert Einstein, se teorizaba sobre un objeto con una masa tan grande que lograría distorsionar el espacio-tiempo, la que, incluso, impediría que la luz lograra escapar de su fuerza gravitatorio.

Un siglo después de los descubrimientos de Einstein, un 10 de abril de 2019, el Telescopio Horizonte de eventos, presentó la primera imagen captada de un agujero negro, comprobando una vez más que la teoría del físico alemán estaba en lo correcto.

Ahora, la NASA presentó una simulación donde  muestra la forma en el que espacio-tiempo se distorsiona producto de la intensa gravedad provocada por la singularidad del agujero negro.  En la imagen se puede ver el disco de acreción, una zona delgada y caliente, formado por materia que aun no cae dentro del horizonte de eventos del agujero, deformándose junto a espacio-tiempo.

«Las simulaciones y películas como estas realmente nos ayudan a visualizar lo que Einstein quiso decir cuando dijo que la gravedad deforma el tejido del espacio y el tiempo», explica Jeremy Schnittman, quien generó estas magníficas imágenes utilizando un software personalizado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. (T13).