Inicio Testigo Fiel Revelaciones salomónicas en el PRI

Revelaciones salomónicas en el PRI

249
0

Testigo fiel

Revelaciones salomónicas en el PRI
Por: Jesús Torres
 
Si a nivel nacional el PRI trae un rechazo de primerísimo lugar de cara a las elecciones de 2018, es entendible entonces lo que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político en Tabasco, Jorge Salomón Azar ha dicho, que si hoy fueran las elecciones en el caso del estado, el tricolor se iría hasta el tercer lugar en las preferencias electorales.
 
Con ese panorama, las cosas no pintan nada bien que digamos para el PRI en Tabasco, máxime para la diputada federal, Georgina Trujillo quien en una entrevista para un diario local aseguró que ya se veía en la Quinta Grijalva después de las elecciones del próximo año. Las revelaciones del campechano, Salomón Azar seguramente le vinieron a dar al traste a su sueño guajiro, claro si al final de cuentas es impuesta por su partido como candidata.
 
Y es que según el exgobernador de Campeche, en base a una encuesta que tuvo en sus manos, se deja ver que el PRI no levanta en el estado, sobre todo ante el crecimiento de Morena y su candidato visible, Adán Augusto López Hernández al que colocan en primer lugar de las preferencias para gobernador, aún por arriba del PRD quien pasaría a ser la segunda fuerza política del estado.
 
Contra todos los pronósticos electorales y encuestas que circulan por aquí y por allá, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se lleva entre las patas no sólo a su partido, sino también al futuro candidato o candidata que disputará el máximo cargo al que puede aspirar un tabasqueño en el estado. 
 
De ser cierta la medición dada a conocer por Salomón Azar, quedaría más que claro que el PRI no ha podido levantarse de la lona desde la derrota que sufrió ante sus adversarios del PRD y Morena cuando perdió la elección extraordinaria en el municipio de Centro en marzo de 2016 al ocupar el nada honroso tercer sitio de la posición electoral en el municipio más importante del estado.
 
El descalabro que ha tenido el otrora partidazo en el edén tabasqueño se ha venido acentuando de por sí desde que perdieron la gubernatura en el 2012 ante el candidato del PRD, Arturo Núñez Jiménez y después en Centro en el 2015 y 2016 contra Gerardo Gaudiano Rovirosa quien dos veces les ganó la alcaldía, tanto en la ordinaria como en la extraordinaria.
 
Ahora que si la pretensión del delegado priista es bajar de las preferencias a como de lugar al aspirante del PRD mejor posicionado para el 2018, entonces sus declaraciones no son otra cosa que una estrategia política para querer incidir en el ánimo de la gente y desbancar al partido en el gobierno el próximo año. En otras palabras, si no gana el PRI, que tampoco gane el PRD.
 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorConvive Núñez Jiménez con ganadoresde Olimpiada del Conocimiento 2017
Artículo siguienteInaugura Moreno Cárdenas exposición maya en la Ciudad de México