Inicio Internacional Revelan fotos inéditas de Fidel Castro firmando su renuncia

Revelan fotos inéditas de Fidel Castro firmando su renuncia

73
0

Radio-Canadá reveló imágenes inéditas del ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, firmando su renuncia temporal desde la cama de un hospital, como parte de un documental realizado en colaboración con su antiguo camarógrafo personal, Roberto Chile.

El trabajo audiovisual será transmitido por la televisión canadiense este viernes a las 21:00 horas. Los autores del mismo, Jean-Michel Leprince y Christine Campestre, se apoyaron de las autoridades cubanas e incluso de la sobrina del ex mandatario, Mariela Castro.

Los periodistas aseguraron que el momento en el que Roberto Chile les dijo que había videograbado el histórico momento este rompió en llanto.

De acuerdo con el portal web de la disidente cubana Yoani Sánchez, 14ymedio, el ex camarógrafo del líder revolucionario hizo llegar las imágenes hace dos semanas y fueron integradas al documental de último minuto.

El periodista colombiano Martín Movilla, quien vive en Montreal y apoyó en la realización del reportaje, añadió que las imágenes no pudieron haber sido reveladas sin el consentimiento del mismo Fidel.

Leprince y Campestre añadieron que el trabajo fue realizado para mostrar un “retrato íntimo” del ex presidente cubano y su “importante espacio en la historia del siglo XX” siendo el mandatario de un país tan pequeño como Cuba.

La gente entrevistada admira a Castro, es obvio, es gente cercana a él y son ellos quienes nos dieron acceso a los álbumes familiares y fotos nunca antes vistas”, finalizaron los realizadores.