Inicio Testigo Fiel Revés a Morena con todo y refinería

Revés a Morena con todo y refinería

293
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Revés a Morena con todo y refinería
En la tierra y agua de Andrés Manuel López Obrador, aunque Morena haya ganado la mayoría de las alcaldías y la Cámara de Diputados, perdió el municipio más emblemático de la mal llamada Cuarta Transformación, donde se construye la refinería de Dos Bocas.
El golpe sin duda fue demoledor en las elecciones del domingo pasado, pues en Paraíso, sede de una de las obras faraónicas de López Obrador, no sólo pasó a manos del PRD, sino que su candidata, la morenista Beatriz Milland era una de las aspirantes favoritas del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Tan fue así que los casi tres años que estuvo en la legislatura local se mantuvo como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso  hasta que pidió licencia para contender por la primer regiduría de su municipio.
Lo cierto es que ni las carretadas de dinero que repartió Morena, ni las amenazas de quitar los programas sociales del gobierno federal pudieron contra la voluntad mayoritaria del pueblo paraiseño.
Eso y con toda la presumidera de que la refinería había repuntado el número de empleos en Tabasco como en ningún otro estado de la república.
La realidad, tarde que temprano superó el discurso y se manifestó en las urnas el pasado 6 de junio.
Así, la candidata del PRD, Ana Luisa Castillo Hernández logró imponerse con el 35.8% de los sufragios a la morenista, Beatriz Milland que apenas obtuvo el 28.8%.
Ahí no surtió efecto el paisanaje con el inquilino de Palacio Nacional ni las múltiples visitas que realizó al municipio de Paraíso para promocionar la obra y hacer proselitismo a favor de su partido.
¿Acá también dirá López Obrador que hubo una campaña de desprestigio?
Morena también sufrió derrotas en las alcaldías de Tacotalpa y Cunduacán, que había ganado en el 2018.
Y llama poderosamente la atención que en la llamada Atenas de la Cuarta Transformación, les haya arrebatado el triunfo un candidato independiente. Simplemente histórico.
El mensaje fue más que claro, ya estaban hartos no sólo del partido de AMLO sino del resto de la fuerzas políticas. Morena no sólo ganó, también perdió.