Inicio Testigo Fiel Revés al alcalde de Teapa

Revés al alcalde de Teapa

107
0
Testigo fiel
Revés al alcalde de Teapa
Por: Jesús Torres
 
De mal en peor, así gobierna su municipio el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez a quien al parecer nada le ha salido bien y más que resultados lo que está dejando son problemas a la siguiente administración pues se ve difícil que el pueblo de la Sultana de la Sierra quiera reelegirlo por tres años más.
 
El edil, quien antes militaba en las filas del PRI y cambió de siglas para ser postulado por el PVEM en el 2015, ahora anda tocando puertas en el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no sólo para repetir como presidente de Teapa sino para prolongar su impunidad ante irregularidades que le ha detectado el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local.
 
No por nada el líder de los diputados del Partido Verde, Federico Madrazo advirtió que no permitirían las ‘pillerías’ de Cano Gómez y que de no resarcir el daño provocado  a la administración pública municipal lo pagaría con cárcel.
 
Y no es para menos, de acuerdo con el último informe documental, presupuestal  y financiero de la Comisión Inspectora de Hacienda Dos, de poco más de 55 millones de pesos observados al ayuntamiento de Teapa, más de 20 millones no han sido saldados. Y no sólo eso, de 193 obras realizadas, 169 no han podido ser solventadas. Lo peor del caso es que la mayor parte han sido de pésima calidad según han denunciado los propios teapanecos y diputados locales de ese municipio.
 
El munícipe pensó que gobernar era igual que administrar una empresa o vender pan con huevo, actividad a la que antes se dedicaba, de ahí sus errores que lo mantienen confrontado con un grupo de regidores que no están de acuerdo en su toma de decisiones y la forma de administrar los recursos de sus paisanos. Su intolerancia lo hizo protagonizar una zacapela a finales de enero de este año cuando tundió a sillazos a uno de los regidores de su propio partido, un escándalo que se volvió viral en las redes sociales y fue noticia nacional.
 
Apenas este fin de semana que pasó, Cano Gómez fue enterado del ordenamiento que hizo el Tribunal de Tabasco para que pague los salarios que había suspendido a integrantes del Cabildo que no comulgan con sus forma de gobernar. Se trata de Mireya Balboa Cano, Jorge Luis Ramírez Mayo, Ramón Pedrero Ramírez y Rafael Abner Balboa a quienes el edil tendrá que entregar aguinaldos y prestaciones de fin de año que no percibieron en 2016, así como la devolución del 50 por ciento de sus salarios que desde el mes de enero a la fecha les fueron retenidos arbitrariamente.
 
Quizá sea por eso que en Teapa ahora todo mundo dice que el alcalde cumplió con su promesa de hacerlo un pueblo mágico, pues se ha encargado de desaparecer todo lo que pasa por sus manos.