Inicio Nacional Ricardo Nájera será el nuevo fiscal defensor de la libertad de expresión

Ricardo Nájera será el nuevo fiscal defensor de la libertad de expresión

97
0

Ricardo Celso Nájera Herrera dejará la dirección general de Comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) pues a partir del 1 de agosto próximo arribará como Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes federales revelaron que los titulares de ambas dependencias Rodolfo Ríos Garza y Arely Gómez González acordaron la transición de Nájera Herrera, quién a través de los años adquirió la experiencia necesaria para atender tanto la trinchera de la procuración de justicia como las demandas y necesidades de los medios de comunicación.

 El todavía vocero de la procuraduría capitalina y egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el periodo de 1976 a 1977.

Fungió en 1982 como asesor de la Coordinación General Ejecutiva de la Corporación Mexicana de Radio y Televisión; y posteriormente asesor del Procurador General de Justicia del Distrito Federal de 1988-1989. En el ámbito jurídico fue director de Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (1989-1992) y Director General de Consignaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (1996-1997).

A partir del 2001 vino una larga temporada en diversos cargos de la PGR, como Jefe de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; Director General de Coordinación, Desarrollo e Innovación Gubernamental en Materia de Delitos Electorales y Delegado Regional en el Distrito Federal.

Durante su desempeño en algunas de estas funciones tuvo una estrecha relación con la actual procuradora Arely Gómez González, quién en ese entonces era la titular de la FEPADE. Entonces vinieron sus designaciones como director de comunicación social y vocero de la PGR y consecuentemente de la procuraduría capitalina. Fuente:Azteca Noticias