Inicio Nacional Ricardo Pascoe llama a políticos a conducirse con sensatez

Ricardo Pascoe llama a políticos a conducirse con sensatez

88
0

El ex embajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe, llamó a los candidatos de todos los niveles y de todos los partidos, a “no encandilar a sus seguidores” y, por el contrario, convocar a la calma, la sensatez y la sobriedad.

En entrevista con Notimex, Pascoe Pierce, político mexicano de amplia trayectoria, advirtió que vivimos un tiempo complejo y anticipó una elección muy cerrada.

Recordó que son miles los puestos de elección popular que se van a disputar y donde más de 80 mil candidatos buscarán el voto, lo cual demanda que asuman  su liderazgo político y convoquen sí a la confrontación de ideas, pero también a respetar los resultados.

En este escenario anticipó una copiosa votación y resultados muy cerrados en general, con excepción de algunos cargos en ciertos estados, que están muy claros.

Sin embargo, considera que puede haber una respuesta “muy agria” de algunos sectores si no les gustan los resultados de la elección y por eso es muy importante que la ciudadanía acuda masivamente a las urnas.

Incluso, no descartó el escenario de un gobierno producto de un grupo minoritario de la población, aunque éste constituya la mayoría de la votación. Por ejemplo, si el que gane la Presidencia obtiene el 40 por ciento de los votos, habrá 60 por ciento de la población que no esté de acuerdo.

A este difícil panorama hay que agregar la violencia política, pues es claro que la delincuencia está buscando atizar el desorden, conveniente a sus propósitos, tema del que debemos ocuparnos, pero también preocuparnos.

En ese sentido, insistió en su llamado a los políticos para que se comporten con sensatez y a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas, precisamente para disipar esa conflictiva que se está presentando.

En todo caso, es importante la participación de los ciudadanos y que los candidatos, desde el aspirante a síndico en el municipio más modesto, hasta quien busque la Presidencia de la República, asuman su responsabilidad para conducir a la población con sensatez.

Se vale, por supuesto, la confrontación de ideas y el contraste en los proyectos, lo que no puede ocurrir es que con pretexto de eso, se confronte a la población, sobre todo en un momento difícil para el país, cruzado por la violencia.

El ex funcionario diplomático fue entrevistado tras la presentación del libro “La República Amorosa de Andrés Manuel López Obrador”, de Demetrio Sodi de la Tijera. (Notimex).