Inicio Local Rinde DIF Tenosique tercer informe de actividades

Rinde DIF Tenosique tercer informe de actividades

102
0

En evento muy emotivo, la Lic. Dulce María Galland de Vega, presidenta Honorario del Voluntariado del DIF Tenosique, rindió su tercer informe de actividades, donde entregó cuentas y logros históricos durante sus tres años al frente de esta Institución. 

Como invitada de honor, acudió la Señora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, primera dama del Estado y Presidenta Honoraria del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, a quien Dulce María Galland agradeció su presencia y su apoyo con programas y recursos toda vez que Tenosique lo ha necesitado. 

Como algunos datos, la Lic. Galland remarcó el apoyo directo que se les brindó a más de 40 mil personas, con aparatos ortopédicos, despensas, medicinas, traslados a hospital, entre otros apoyos a las familias tenosiquenses. Asimismo se mencionó el intenso trabajo que se realiza en los centros asistenciales y unidades de rehabilitación con los que cuenta el DIF Tenosique, los cuales dan atención de calidad a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Como un logro importante, están las más de 60 mil terapias que se otorgaron a través de la Coordinación de Rehabilitación, las más de 17 mil acciones en materia jurídica para protección de los menores y la familia, así como las 103 brigadas sociales que se llevaron a 83 comunidades, acercando a las personas servicios de salud, odontológicos y de asesoría legal. 

En su mensaje, la Lic. Dulce María Galland reconoció el trabajo de todo el personal de la Institución, así como el apoyo de sus familiares y amigos, en especial a sus hijos y su esposo, el Presidente Municipal C.P Carlos Alberto Vega Celorio, junto con quien han logrado una gestión que rompió todos los récords históricos en cuanto a ejecución de recursos en materia de infraestructura y programas sociales. 

«Gracias Tenosique por trabajar conmigo siempre de la mano, fue un privilegio para mí que me hayan permitido servirles en lo que fue la experiencia más grata de mi vida», mencionó la Lic. Galland al finalizar su discurso.

Una hora y media aproximadamente fue lo que duró el magno evento, en el que se reunieron más de 500 personas, entre invitados especiales y ciudadanía en general para informarse de las acciones de esta Institución en el trienio 2013-2015. 

En próximos días, será el turno de rendir su informe al Presidente Municipal Vega Celorio, en una gestión que ya cierra con más de 250 acciones de obras públicas, muchas de las cuales son de gran impacto en la imagen urbana e infraestructura del Municipio; en medio también de un clima de aprobación en la opinión pública y donde muchas personas en sus redes sociales lo valoran como uno de los mejores presidentes municipales en la historia del Municipio.