Inicio Nacional Rinden protesta diputados de nueva legislatura federal

Rinden protesta diputados de nueva legislatura federal

94
0

Este sábado se realizó la Sesión Constitutiva de laCámara de Diputados  a la  LXIII Legislatura, tras concluir este viernes el registro de quienes fueron electos el pasado 7 de junio.

 A las once de la mañana inició la ceremonia en el salón de sesiones del recinto de San Lázaro.

 Fue conducida por una mesa de decanos, integrada por los diputados electos presentes que desempeñaron con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal.

 Tras la declaración de la legal constitución de la Cámara se citó a los legisladores  para Sesión delCongreso General, prevista para el martes 1 de septiembre, y designación de comisiones de cortesía para el ceremonial de esa sesión.

 El 20 de agosto, inició el registro de los diputados electos por el principio de mayoría relativa y el pasado martes, de los de representación proporcional, quienes integran los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, sin partido e independientes.

 Este proceso concluyó el viernes con la atención de casos por resoluciones jurisdiccionales.

 La próxima legislatura iniciaría con 498 de los 500 diputados, debido a la cancelación de la elección en el distrito 01 de Aguascalientes y una diputación plurinominal que quedó en suspenso.

 La elección de la Mesa Directiva se comunicará al presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a los órganos legislativos de los estados y del Distrito Federal.