Inicio Local Robo entre reclusos posible causa de riña en CRESET

Robo entre reclusos posible causa de riña en CRESET

93
0

El robo de pertenecías y dinero en efectivo a otro recluso, podría haber sido la razón de la riña que se registró este sábado 29 del presente en el interior del Centro de readaptación social (Creset) y que derivó en el deceso de Juan Pablo Damián Null y/o Felipe Domínguez López, quien purgaba una condena de 8 años por el delito de violación.

 

Informo lo anterior el director general del Sistema Estatal Penitenciario, Arturo Maldonado Pulgar, quien lamentó los hechos y precisó que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades, puntualizando que la autoridad del penal es quien puede atender este tipo de fricciones, pero no le fue notificado el presunto robo.

 

El funcionario estatal dijo que hasta ahora es la versión que se tiene en virtud de que los reclusos manifestaban que el hoy occiso había perjudicado a otro interno, sin que dieran nombres o precisaran la cantidad en efectivo o los objetos de los cuales presuntamente se apoderó.

 

Juan Pablo Damián Null y/o Felipe Domínguez López está relacionado en el expediente 31/2013 con la carpeta 424/2014 del juzgado de primera instancia de Teapa. Ingresó al Creset el 11 de julio de 2017, procedente de Macuspana, lugar a donde había sido también trasladado de Teapa por mala conducta.