Inicio De Alto Nivel Rovirosa y Acosta, protegen a ex ediles

Rovirosa y Acosta, protegen a ex ediles

116
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado 

* Rovirosa y Acosta, protegen a ex ediles

* ¿A quién van a favorecer las demandas?

* La varita mágica para manipular votos

 

La pudrición. Los presidentes municipales están en exhibiendo, lo no ignorado por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local y de los propios diputados de la pasada legislatura.

Javier May, edil de Comalcalco, fue el primero en  destapar la cloaca, unos 20 días antes de asumir el mando, le prosiguió Francisco López de Nacajuca; Bernardo Barrada de Paraíso, también hizo lo propio, las autoridades del ayuntamiento de Jonuta, al igual ayer, las autoridades de Teapa, también le entraron al toro, al denunciar con pruebas contra sus antecesores.

En todos los casos, la corrupción mostrada es a flor de piel. Y no vista por la autoridad.

Los actuales ediles, en una actitud mezquina y pese sus promesas de campaña no tolerar actos de corrupción, han caído en la omisión, cómo Rafael Acosta León, de Cardenás y José Eduardo Rovirosa de Macuspana.

Esa red de protección de los presidentes municipales, evidencia de haber llegado acuerdos con Abenamar Pérez Acosta y González Valerio. Al primero se entiende, porque de acuerdo a denuncias periodísticas apoquinó con los recursos para la campaña, con el segundo, a menos se haya vendido en la campaña o pago para no presentar pruebas en el OSF.

Al final, dejan evidencia a José “Carmitito” López de no indagar o de estar metido en el ajo.

¿TRAICIÓN?

Andrés Manuel López no tiene nombre cuando de descalificar se trata. De nuevo arremetió contra todos, incluyendo al gobernador Arturo Núñez.

De los “pecados” del mandatario estatal, tal vez sea, su tránsito de la vía institucional con el gobierno federal, no someterse a los designios del Peje y la ruptura final, de ser el responsable no haber salido avante Morena en las elecciones pasada.

Hay mojo, ni que tuviera una varita mágica, capaz de manipular los votos.

DE BAJADA

a) Entre demandas de te veas. De un solo disparo se llevó a la dupla PRI-Verde y Morena, el representante legal del candidato, Gerardo Gaudiano, Oswald Lara Borges, al anunciar violaciones a la ley electoral, fue sin duda una respuesta a las denuncias contra el abanderado del PRD. A ver cómo salen en los tribunales y de margen a una nueva anulación.

b) Al igual Octavio Romero, abanderado de Morena a la primera regiduría de Centro, recibió una bocanada de oxigeno con la presencia de Andrés Manuel.

c) La inocencia de Cristobal Álvarez, delegado de Infonavit es tal, hasta se creyó la promesa del “Bufón de la sierra” (A) José Eduardo Rovirosa, de impulsarlo de candidato a la alcaldía de Macuspana, pues él será candidato a la gubernatura. Ja ja ja.

d) A proveedores tabasqueños, incluyendo a empresas nacionales y extranjeras, Petróleos Mexicanos les adeuda la friolera cantidad de siete mil millones de dólares. Ello implica el no pago de parte de las trasnacionales a sus proveedores y no hay fecha para el pago. Algunos, les adeudan desde junio pasado. Sin duda, una nota mala y tal vez sirva de reflexión entre los financieros y empresarios, de mirar otros nichos de negocios, como el campo.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com