Inicio Local Saldrá PRD a las calles para protestar contra altas tarifas de la...

Saldrá PRD a las calles para protestar contra altas tarifas de la CFE

142
0

El dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, convocó a la ciudadanía a una marcha este jueves para protestar en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La marcha arrancará en las oficinas de la dirigencia estatal para culminar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde el líder perredista dará pronunciamiento y hará entrega de las nuevas cartas amparos para evitar los cortes de energía eléctrica.

El movimiento contará con el respaldo y la presencia del dirigente nacional Ángel Avila Romero.

González Ballina manifestó que el PRD respaldará a los usuarios que continúan en resistencia civil, así como los que firmaron el convenio Adiós a tu deuda y decidieron dejar de pagar para defenderse ante los cobros excesivos.

Manifestó que en esta nueva etapa de resistencia civil, el sol azteca exigirá una tarifa única para todo el año.

“El comité estatal, avalado por la dirección nacional extraordinaria, avalado por los legisladores federales y locales entregaremos un amparo para demandar a la personal de la CFE a que se abstenga de llevar a cabo cortes de energía eléctrica”, expuso.

Agregó. “Estamos también convocando a los ciudadanos para que el día jueves hagamos una marcha hacia la CFE y desde ahí dar a conocer el posicionamiento y la estrategia de lucha que el PRD va a emprender en contra de la CFE por los cobros excesivos y exigiendo una tarifa justa para todo el año”, apuntó.

Ante el posicionamiento del senador Juan Manuel Fócil Pérez de iniciar con la entrega de cartas amparos sin tomar en cuenta la dirigencia estatal, con el argumento de que promovió en un principio el convenio Adiós a tu deuda; en respuesta González Ballina calificó de mentiroso y calumniador al senador.

“Cuando inició este movimiento, Fócil ni siquiera estaba en el PRD, desconoce totalmente lo que fue la lucha del PRD en cuanto a la resistencia civil, pero además yo no le conocía está faceta de calumniador y mentiroso”.

En ese sentido, el líder perredista aclaró que en su momento hizo un llamado a los simpatizantes y militantes a tramitar sus inclusión al convenio Adiós a tus deuda, no sin antes analizar a conciencia los términos.

“Les dijimos que fueran pero que analizaran el documento, pero nunca les dijimos que firmaran el convenio, la posición de nosotros fue, de mucha responsabilidad”, apuntó.

Por los anterior le exigió al senador Juan Manuel Fócil que midiera sus palabras, porque dijo, no permitirá que le llamen mentiroso. “Él si es un mentiroso, porque es una persona que no tiene memoria, porque nunca estuvo en el movimiento de resistencia civil”. (Democracia Virtual).