Inicio Nacional Sale de prisión José Manuel del Río, operador de Monreal

Sale de prisión José Manuel del Río, operador de Monreal

223
0

Después de 178 días, la noche de este viernes José Manuel del Río Virgen quedó en libertad, luego de que el juez local admitió que no existen datos de prueba que lo impliquen en el asesinato de Remigio Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones.

En acatamiento a la sentencia de amparo dictada ayer por el Primer Tribunal Colegiado Penal de Boca del Río, un juez de Veracruz resolvió este viernes la no vinculación a proceso en favor del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, por el delito de homicidio doloso calificado.

En una audiencia iniciada a las 18:00 horas el juez de control Francisco Reyes Contreras, del Décimo Primer Distrito Judicial, dio su veredicto e instruyó la liberación inmediata de Del Río, quien alrededor de las 20:00 horas abandonó el Penal de Pacho Viejo.

“Jamás me hubiera atrevido a hacer algo tan atroz, es una vileza que busquen chivos expiatorios para meterlos a la cárcel”, dijo Del Río al salir de prisión.

“Me siento de maravilla, aquí está mi mujer, mis hijos, mis amigos.

“Voy el lunes a trabajar al Senado, yo llego a las 8 todos los días y salgo a las 11 de la noche”.

El senador Ricardo Monreal celebró la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, que, dijo, volverá a cumplir con sus funciones.

Además, señaló que Veracruz se encuentra cerca del autoritarismo.

“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, publicó el senador morenista. (El Norte).

Artículo anteriorDenuncia el PRI ante el INE a “corcholatas” por campaña anticipada
Artículo siguienteAlito, imbatible