Inicio Local Sanciones al gobernador de Tabasco por violar la ley electoral serán bajo...

Sanciones al gobernador de Tabasco por violar la ley electoral serán bajo lineamientos del INE

198
0

La coordinadora de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Karla Cantoral Domínguez afirmó que la sanción que se imponga al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por promover la revocación de mandato dependerá de los lineamientos que emita el INE.

Además de que se está a la espera de la determinación que tome el Congreso del Estado en ese sentido, pues no hay que olvidar que la Sala Superior del TEPJF mandató al Legislativo emitir la sanción correspondiente.

Añadió que el órgano electoral federal, por su parte, tiene que emitir los lineamientos porque no se puede sancionar si no está previsto.

“La revocación de mandato no tiene una reglamentación específica y precisamente como no están las reglas del juego determinadas en cuanto a un proceso de esta naturaleza, entonces tenemos que esperar en que sentido vienen ese lineamiento del INE y lo que diga el Congreso local”, apuntó.

Por lo que -dijo- mientras no esté regulado como tal no podemos adelantarnos a determinar lo que procede.

Cantoral Domínguez aseguró que ya está en manos del área a su cargo el resolutivo de la Sala Superior y el gobierno del estado acatará la sanción que se imponga.

Sobre otra posible sanción al mandatario estatal por actos anticipados de campaña por acudir a eventos de MORENA, la funcionaria mencionó que tiene que haber una denuncia de por medio.

“Pero recordemos que los tribunales electorales se han pronunciado en cuento a que los fines de semana los funcionarios públicos tienen derecho a participar en las actividades que consideren”, sostuvo. (El Heraldo de Tabasco).

 

 

Artículo anteriorLiderazgo inamovible
Artículo siguienteTabasco sigue en primer lugar de desempleo, en nada han ayudado la refinería y Tren Maya: Javier Cabrera