Inicio Nacional 'Sandra' ya es huracán categoría 4

'Sandra' ya es huracán categoría 4

91
0

El huracán Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El fenómeno se localiza a 810 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Correinetes, Jalisco, y a 470 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, de acuerdo a un comunicado de la dependencia..

La presencia del fenómeno provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Sin embargo la Conagua prevé que el ciclón se debilitará en las siguientes 36 horas para convertirse en tormenta tropical y depresión tropical, esto luego de que en las últimas horas disminuyó sus vientos máximos sostenidos a 230 km/h a 215 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo y se espera que finalice el 30 de noviembre.

En las próximas 24 horas, se prevé que Sandra continuará su desplazamiento hacia el norte, mientras disminuye su intensidad. (CNNMéxico)