Inicio Testigo Fiel Saqueo a Tabasco ‘salpica’ a aspirantes

Saqueo a Tabasco ‘salpica’ a aspirantes

256
0

Testigo fiel

Saqueo a Tabasco ‘salpica’ a aspirantes 

Por: Jesús Torres
 
El llamado “saqueo a Tabasco” durante la administración del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, preso en la ciudad de México, sigue dando de que hablar.
 
En redes sociales circuló un documento este pasado fin de semana en el que se anexa una lista de 57 personas en el que se involucra a exfuncionarios, políticos y hasta periodistas que deberán comparecer por la transferencia de poco más de 2 mil 300 millones de pesos para gastos de seguridad publica en el 2011.
 
La veracidad de la información y la lista fue confirmada por la defensa del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, el abogado, Víctor Manuel Hilario Flores, en una entrevista que concedió al semanario Oro Negro.
 
La lista la encabeza nada más y nada menos que la actual diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella quien aspira a ser la candidata de su partido a la gubernatura del estado. La legisladora tendrá que rendir cuentas y comparecer como lo está solicitando la defensa de Sáiz Pineda.
 
Otro involucrado y que también aspira a la gubernatura, pero por el PRD, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia.
 
Ambos aspirantes por lo que se ve tienen cuentas pendientes que tendrán que explicar ante la justicia por el llamado “saqueo a Tabasco”.  
 
Y tome nota, porque en lista también se encuentran, Jesús Alí de la Torre, quien busca una candidatura independiente; el diputado del PRI, Adrián Hernández Balboa, que aspira a la alcaldía de Centro; el director de CAPUFE, Benito Neme Sastre, de quien se dice podría ser el candidato del tricolor al gobierno del estado y Lorena Beaurregard, quien quiere un escaño en el senado de la república.
 
El tema sin duda dará mucho de que hablar de aquí para adelante rumbo a las elecciones de 2018. 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorInaugura Moreno Cárdenas juego de estrellas de Liga Mexicana de Beisbol
Artículo siguienteAdvierte Venezuela que desconocerá resolución de OEA