Inicio Testigo Fiel Saqueo empaña aspiraciones de Candita

Saqueo empaña aspiraciones de Candita

254
0
Testigo fiel
 
Saqueo empaña aspiraciones de Candita
 
Por: Jesús Torres
 
El llamado ‘saqueo a Tabasco’ sigue involucrando a personajes de la política tabasqueña y -como aquí lo dijimos en este espacio-, con aspiraciones a un cargo ante la proximidad de las elecciones de 2018.
 
De acuerdo con información basada en supuestos documentos en manos de la Fiscalía General del Estado, el cual se ventiló en las redes sociales, el nombre de la hoy directora general del sistema  Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez salió a relucir en una segunda lista después de las 57 personas que la defensa del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda confirmó que tendrán que comparecer ante la justicia.
 
Candita Gil fue rectora de la UJAT, durante dos periodos consecutivos, de 2004 a 2012, éste último, fue candidata al senado de la república  durante las elecciones en Tabasco siendo gobernador, Andrés Granier Melo, hoy preso en la ciudad de México por un desfalco al erario de poco más de 20 mil millones de pesos, de ahí que se le vincule con el probable desvío de recursos a su campaña.
 
Apenas el pasado mes de mayo de este 2017 la Fiscalía General del Estado reveló que realizaban pesquisas sobre recursos que desaparecieron de las arcas estatales y que estarían apareciendo en casas en Estados Unidos, en vehículos, en cuentas bancarias, en inversiones y en propiedades en otros países.
 
Lo anterior derivó que más tarde se conocieran, según consignó la prensa nacional, diversas  propiedades de súper lujo del ex secretario de Finanzas de Tabasco en zonas exclusivas de Nueva York, Miami, Houston y Hollywood, en Estados Unidos (EU), con valor aproximado de 50 millones de dólares, así como el arresto de la  esposa de Sáiz Pineda  en aquel país.
 
El escándalo no paró ahí, ahora, según la defensa del ex tesorero de Andrés Granier, quienes aparecen en una larga lista por el “saqueo a Tabasco” tendrán que ser llamados a comparecer ante la ley, entre ellos, como se señaló, la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo, aspirante a la gubernatura; José Antonio de la Vega, presidente de la Jucopo del Congreso local quien también quiere la candidatura del PRD al gobierno del estado así como Oscar Cantón Zetina, representante del gobierno en la Ciudad de México y Jesús Alí de la Torre, quienes van por una candidatura independiente al mismo cargo.
 
Apenas el pasado mes de marzo, en un reconocimiento que las ONG´S hicieron a Candita Gil como la mujer del año, la funcionaria federal dijo que estaba lista para gobernar Tabasco y el Centro o en el Congreso como  diputada federal o local. ¿Será ésta también una de las víctimas de la llamada guerra sucia? Habrá que esperar que dicen a todo ello las autoridades competentes en este caso.
Editor
Author: Editor

Artículo anteriorInicia Gaudiano rehabilitación de tercer puente peatonal en el periférico Carlos Pellicer
Artículo siguienteLa palabra, única arma para dirimir conflictos en Colombia: Santos