Inicio Nacional Se achica la distancia entre Anaya y Obrador; Meade se mantiene en...

Se achica la distancia entre Anaya y Obrador; Meade se mantiene en tercer sitio

81
0

El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador mantiene ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio de este año aunque con una distancia cada vez más estrecha con su más cercano competidor, el panista, Ricardo Anaya.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, y publicada en el diario El Economista el aspirante de una coalición encabezada por el partido Morena, en su tercer intento de ganar la presidencia de la república obtuvo un 27.1 por ciento del respaldo.

Ya muy cerca de López Obrador, casi pisándole los talones al tabasqueño, en segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por PAN y PRD, que avanzó a un 22.3 por ciento de las preferencias desde el 20.4 por ciento de la encuesta anterior. 

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el PRI, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 18 por ciento del respaldo, desde el 18.2 por ciento previo.

El sondeo se realizó entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 9 y el 11 de febrero y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

De acuerdo con otras encuestas, las mayores preocupaciones de los mexicanos son la rampante inseguridad, la corrupción, la impunidad y la estancada economía.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.