Inicio Internacional Se aproxima a México caravana migrante de Honduras

Se aproxima a México caravana migrante de Honduras

22
0

Las autoridades de Honduras y de México han confirmado la salida de una nueva oleada de migrantes con destino a Estados Unidos, la cual partió en la madrugada de Honduras y que en unos días llegará a la nación mexicana como la primera en movilizarse durante la pandemia del coronavirus.

Extraoficialmente se habla de cerca de 2 mil migrantes, hombres, mujeres y niños de Honduras, que arribarán a México en unos días en su paso para intentar llegar a Estados Unidos.

Luego de que Guatemala reabrió sus fronteras con Méxicoesta sería la primera caravana que sale en medio de la pandemia de COVID-19 y que cruzará por México en busca del sueño americano.

Del lado del territorio mexicano, la población y el sector empresarial ha pedido a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) ejercer el Estado de derecho y frenar a los migrantes de Honduras que no traigan documentación legal al ingresar al país.

Las autoridades del INM han mandado llamar a más agentes migratorios para blindar la Frontera Sur mexicana a la vez que emitieron un comunicado en donde aseguran que nadie pasará, migrante o no, si no es de forma legal y que compruebe que está libre de COVID-19. (UnoTv).