Inicio De Alto Nivel Se avista nuevo delegando en PRI

Se avista nuevo delegando en PRI

100
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Se avista nuevo delegando en PRI
* Hay avances y el CEN interviene
* RLH no va ir con Morena o PRD

¿Adiós a Cervera? El último delegado del CEN del PRI resultó un verdadero fracaso en detrimento del propio partido y a Felipe Cervera se le estaría venciendo su ciclo, cuando no cumple ni el mes.
Dio instrucciones el jerarca del tricolor, Manlio Fabio Beltrones de enviar a una delegada. No queda claro si viene al relevo del de Yucatán o de delegada especial.
Y de acuerdo a una fuente consultado, la fémina tiene experiencia y capacidad para sacar el proceso.
Si bien las indicaciones las trata realizarlas el líder del PRI en la entidad, Miguel Ángel Valdivia de sacar la candidatura y de ganar la elección del 13 de marzo a la alcaldía de la capital tabasqueña, no se duda vendría de esfuerzo porque el fuego amenaza con extenderse.

JUNGLA TABASQUEÑA

La jungla tabasqueña no es cualquier terreno para los forasteros, en la arena política y si buscan de peldaño el estado en sus aspiraciones van dos cuadros:
El senador Raúl Pozos fracaso en su intento de candidatura a la gubernatura de Campeche; el chiapaneco Wily Burundanguita Ochoa, tampoco pudo abanderar a su partido en la candidata a la alcaldía de Tuxtla, Gutiérrez.
Tal vez la maldición del priismo tabasqueño alcance a Felipe Cervera, quien a decir verdad le ha quedado grande el traje y sea su hoyo negro en su propósito de llegar a la candidatura al tricolor al gobierno de Yucatán.
A ver cómo torea a los tricolores la nueva representante del CEN, si es cierto que viene.

DE BAJADA

a) Ayer hubo avances, solo eso, entre el PRI-PVEM, en la caminata de alcanzar la candidatura común a la presidencia de Centro. Queda una coma por resolverse y no falta mucho para conocer el desenlace. En tanto sus adversarios del PRD y Morena, adelantan.
b) De confirmarse la alianza de los tricolores y verdes, y la unción de Liliana Madrigal de candidata al Centro, es necesario revisar hacia donde se va dirigir Evaristo Hernández o se va quedar a apoyarla. Hay voces de vincularlo con Morena, porque allá le dan la bienvenida de militante. Nada más.
c) Al igual la dirección a tomar de Rosalinda López. Una gente cercana a ella, me dice, -no tiene el menor ánimo de irse a Morena ni retornar al PRD-. Y si, no se le ve apoyando a Octavio Romero o Gerardo Gaudiano ni tampoco de candidata. Aquí, valdría hacer la interrogante, si llegaría acuerdos con Liliana Madrigal.
d) Del desfonde de la economía, derivada de la baja del precio del petróleo, los empresarios e inversionistas, deberían tomarla como una oportunidad para dejar depender de la economía del petróleo y de la Hacienda estatal. Se escuchan los lamentos y sin propuestas. Aquí vale insistir de mirar hacia el campo tabasqueño, tal es la propuesta del gobernador Arturo Núñez. No se ha visto alguna señal de ir hacia la agroindustria. Dan la impresión de estar apanicados y a esperar la ubre del petróleo y del gobierno del estado.
e) Reportes del municipio de Paraíso, acusan a los trabajadores de la CFE de llegar a los domicilios con una prepotencia y sin pedir permiso, hacen acusaciones de estar robando el servicio de energía.
f) En el Colegio de Notarios se está fraguando realizar un paro de brazos caídos, es decir no darán servicio al público. Se quejan de algunos funcionarios de tomar decisiones que no les corresponde.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com