Inicio Local Se burla PRD de votantes de Jonuta

Se burla PRD de votantes de Jonuta

90
0

Burlándose del voto ciudadano, el perredista Francisco Alfonso ‘Tito’ Filigrana Castro anunció que esperará que su esposa, Ana Lilia Zubieta, tome protesta como presidente municipal de Jonuta para de inmediato solicite licencia y sea él quien asuma el cargo de alcalde, pues forma parte de la planilla ganadora como síndico de hacienda, sin descartar que realice las dos funciones.

En entrevista con reporteros locales, el ex panista y hoy militante del PRD, aseguró que la decisión de que su esposa le deje el cargo de presidente municipal fue consensada incluso antes de la elección, debido a que fue un acuerdo político.

«Yo soy el síndico de hacienda, segundo regidor y, bueno, al llegar tomaremos los acuerdos que están tomados en el partido, ella pide su licencia, se va al DIF y yo su servidor subo a la alcaldía, es cuestión de voluntad nada más», indicó.

A pesar que se le insiste para ver si en realidad no se equivocó en sus declaraciones, Filigrana insistió en negar que se trata de un golpe a la democracia: «Eso está platicado desde el principio, desde en campaña se habló de esto. Ella tiene que tomar el papel de esposa del presidente pero el acuerdo es que yo suba a la presidencia, se vería mal que yo fuera síndico y ella fuera presidente», precisó.

Francisco Filigrana Castro, quien ha militado en el PVEM, PAN y PRI no descarta dobletear. «Yo era el candidato, yo había hecho la campaña, y el acuerdo fue ese, fue un acuerdo y no es burlar a nadie. Soy el síndico y podría yo tener las dos bases pero se vería mal tener las dos bases», concluyó.

Experto en chapulineo:

LA EDIL ELECTA:

• Ana Lilia Zubieta.

EL SUCESOR Y ESPOSO:

• Francisco Filigrana Castro.
• Ex alcalde de Jonuta por el PRD (2001-2003).
• Ex diputado local por el PRD (2004-2006).
• Ex candidato del PAN a la alcaldía de Jonuta en el 2012.
• En el 2014 enfrentó un proceso de expulsión del PRD.

Fuente:Tabasco Hoy