Inicio Local Se compromete alcalde de Centro a rendir cuentas claras y dar resultados

Se compromete alcalde de Centro a rendir cuentas claras y dar resultados

96
0

El equipo de Gobierno que encabezo viene a trabajar, a sacar la casta ante tantas necesidades del municipio y los limitados recursos presupuestales, porque queremos trascender, hacer historia, realizar un buen trabajo y entregar cuentas claras, asentó el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien indicó que en 15 días dará su primera audiencia pública en Palacio Municipal y de allí atenderá un día por semana en las comunidades.

Adelantó que implementará un programa real de austeridad que va más allá del ahorro en el pago de nómina e incluye ahorros en gasolina, compra de vehículos y papelería, entre otros rubros, para evitar gastos de entre 200 y 300 millones de pesos al año; por mi parte pondré el ejemplo y mi sueldo estará pegado al rango más bajo del tabulador, estará muy cerca de lo que ganan los directores, porque venimos a servir al municipio, puntualizó.

 

El Ayuntamiento tiene una burocracia muy abultada y no estoy en la idea de aumentarla, de hecho la vamos a disminuir; de entrada sólo me voy a quedar con cuatro asesores que serán en materia social, económica, técnica (obras públicas y Sistema de Agua y Saneamiento) y administración, pues tengo informes de que se gastaba alrededor de un millón de pesos mensuales en asesores, unos 12 millones anuales, indicó el también ex diputado federal.

 

Corrupción ofende a los ciudadanos

 

En entrevista en conocido programa radiofónico, reiteró que será implacable contra los actos de corrupción, ya que su mejor carta de presentación para seguir haciendo política es un buen trabajo, cuentas claras y resultados; por eso no estoy de acuerdo con quienes dicen o decían que “roban pero trabajan, o que no importa quién robe pero que esté trabajando. Eso choca con mi forma de pensar porque es una ofensa a la gente”, recalcó.

 

Observó asimismo que el Municipio no se encuentra detenido en sus labores, sino que desde muy temprano se están dando todos los servicios municipales y a diario revisará cómo se está trabajando en cada área; me reuniré temprano con mi equipo y a partir de las 10:00 de la mañana estaré en las comunidades, cerca de la gente, porque seré un alcalde itinerante, de tiempo completo, sin descuidar los asuntos de oficina, refrendó el primer regidor.

 

Como parte de las primeras acciones de su administración, Gaudiano Rovirosa anunció proyectos para mejorar las entradas a Villahermosa, complementarios a la limpieza, mantenimiento, bacheo y pintado que da la Coordinación de Servicios Municipales; en ese sentido, apuntó que para obras grandes como el mejoramiento del malecón “Carlos A. Madrazo” y del CENMA, y el nuevo malecón del río Carrizal, se requiere elaborar proyectos ejecutivos.

 

Gestión de recursos para proyectos

 

Como ex presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, prosiguió, aprovecharé todas mis relaciones para realizar los diagnósticos y gestionar recursos que permitan mejorar las redes de agua potable y alcantarillado; por ejemplo tenemos informes de que se requieren 3 mil millones de pesos nada más para rehabilitar y mejorar la infraestructura del drenaje, y en ese sentido no hay dinero que alcance, comentó.

 

Gerardo Gaudiano, acompañado de sus colaboradores ponderó el papel del secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera, quien estará al pendiente de los proyectos y áreas del municipio mientras recorre las comunidades gobernando cerca de los ciudadanos, sin menoscabo a la importancia de las demás dependencias como la de Fomento Económico que encabeza Luis Arcadio Gutiérrez León, que contribuirá a combatir el rezago en esa materia.

 

Para finalizar, el alcalde señaló que llega a darle un sello propio al municipio, que gestionará ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recursos para los proyectos contemplados en los cinco ejes rectores de su programa de gobierno, que incluyen más de 100 acciones a favor de los habitantes del municipio de Centro.