Inicio Buril Se enreda el PRI

Se enreda el PRI

102
0

Franja Sur 
Se enreda el PRI
Por: René Alberto López

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró que con el cambio de Erubiel Alonso Que en las oficinas de 16 de septiembre se solucionarían las amenazas de división al interior de ese instituto político. Sin embargo, todo parece que el remedio salió peor.

Resulta que la situación se agrava en la primera fuerza de oposición de Tabasco con el proceso de postulación de su candidato para la elección del municipio de Centro, pues no se ve por ningún lado un prospecto que unifique realmente a todos los grupos.

El nombre de la diputada federal Liliana Madrigal es el que suena hasta el momento para alcanzar la nominación, pero resulta que su staff ya tiene la marca de un fierro.

Esto es, la identifican con el equipo de la también diputada federal Georgina Trujillo Zentella, una de las adelantadas para ser candidata del Revolucionario Institucional al gobierno del estado en el 2018.

Con esa fama al interior del PRI, en el supuesto caso de alcanzar la postulación, Liliana Madrigal no contará con el respaldo de las estructuras de Evaristo Hernández de Cruz, y, mucho menos de las brigadas del ex candidato a la gubernatura Jesús Alí de la Torre, que no son poca cosa.

Por ejemplo, en el equipo de Ali a la diputada federal no la bajan de “traidora”, ya que afirman algunos de sus integrantes que ellos la llevaron a la diputación local, tras haber sido recomendada por Mario Llergo y, luego los abandonó.

Así que Miguel Ángel Valdivia, quien se autonombró comandante en jefe para ganar los comicios extraordinarios, debería ir pensando en otra opción, un o una abanderada más viable, siquiera para dar la pelea en la elección de marzo.

La verdad, la verdad, el PRI ya no pinta como uno de los fuertes a competir en ese proceso, pues ellos mismos se encargaron de enredar todo para llegar debilitados.

Si de por sí Erubiel Alonso Que dejó una madeja revuelta en el tricolor, toda desordenada, quienes ahora mandan parecen estar pateando aún más el ovillo.

Para quienes son adictos a las especulaciones, anote en su libreta de contemplaciones que el PRI ya no es de los fuertes a ganar el proceso extraordinario, al menos que busquen la solución en la esquina del PVEM.

Por lo que asoma hasta el momento, la pelea real estará entre el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que ha consolidado su imagen entre el electorado con su cuarto recorrido proselitista en el municipio de Centro.

Sólo tiene que luchar contra los fantasmas del mal gobierno del régimen estatal perredista, que sigue siendo su lastre en la campaña.

El otro aspirante fuerte es sin duda Octavio Romero Oropeza, quien contrario a lo que no pocos piensan de este candidato, al decir que “no retrata”, la verdad es que Morena, así como “la cal que no pela”, sigue creciendo en el Centro y en el resto del estado.

Y, no sólo está pesando la estructura de Adán Augusto López Hernández, dirigente estatal, cuyo equipo ya trabajan a todo vapor, sino que los fortalecerá sobremanera la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a realizar campaña para Romero. Al tiempo.

La botica

Menudo problema podría suscitarse en los próximos días en los dominios de Raúl Ojeda Zubieta, esto es, al interior de la Secretaría de Gobierno, donde hay nerviosismo entre trabajadores de algunas áreas, tras los nombramientos de dos funcionarios.

Resulta que a principio de año fue designada Neyda Beatriz García Martínez como nueva subsecretaria de Gobierno, lo mismo que Moisés Sánchez Chávez como subsecretario de Enlace Legislativo. Pero, como el cuento del sapo, llegaron a inflarse, y ya quieren sacar a no pocos empleados. Sobre todo en el caso de Sánchez Chávez, quien exige todos los puestos de su área para su equipo, y quiere desplazar a quienes venían trabajando tranquilamente. El tema ya traspasó los muros del edificio azul.

Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro

Síguenos en twitter:

@ralopez22 @el_papiro