Inicio Local Se espera fin de semana lluvioso para Tabasco

Se espera fin de semana lluvioso para Tabasco

91
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dos canales de baja presión, uno en noreste, occidente y centro del país, y el otro en el sureste, se asociarán con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Dichos canales se combinarán, además, con la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero; provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Veracruz y Tabasco; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Puebla, Campeche y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

La circulación anticiclónica que se mantiene sobre el norte del territorio nacional favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

El huracán Jimena se encuentra a mil 970 kilómetros al sur de Baja California Sur; asimismo la tormenta tropical Erika se ubica en el océano Atlántico, a mil 280 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, ninguno de los sistemas implican ningún riesgo para el territorio nacional.

Las temperaturas serán arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa; se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.