Inicio Nacional Se ha avanzado en la desintegración de bandas dedicadas al secuestro: Renato...

Se ha avanzado en la desintegración de bandas dedicadas al secuestro: Renato Sales

107
0

El Coordinador Nacional Antisecuestro Renato Sales informó los avances que se han tenido en materia de seguridad pública a nivel federal en el combate a la delincuencia.

Ante medios de comunicación informó que derivado de trabajos coordinados, en cinco operativos distintos se pudo realizar la liberación de cinco víctimas y detención de 24 presuntos secuestradores.

Estas acciones, dijo, fueron posibles gracias a la coordinación entre el gobierno de la República vinculada con las Unidades Especializadas contra el Secuestro.

Informó que los operativos policiales que llevaron a la liberación de las cinco personas se realizaron en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero.

Mencionó que de enero a mayo de 2015, se han desarticulado 82 grupos dedicados al secuestro y se han detenido 510 presuntos secuestradores.

Y del 1 de junio al 5 de julio de 2015 la Policía Federal ha desintegrado seis bandas y detenido a 67 presuntos secuestradores.

Asi mismo desracó que de enero a mayo de 2014, se registraron 688 averiguaciones previas; contra 447 registradas en enero a mayo de 2015.

Es decir 241 delitos menos, lo que significa una disminución del 35% en averiguaciones previas por delito de secuestro.