Inicio Nacional Se impone la alianza PRI-PVEM en elecciones de Chiapas

Se impone la alianza PRI-PVEM en elecciones de Chiapas

86
0

 La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y elPartido Verde Ecologista de México (PVEM) se llevó todos los distritos en disputa para el Congreso de Chiapas en la elección de este domingo.

De acuerdo con datos del PREP, la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido se llevó 16 diputaciones locales. En tanto que la coalición PRI-PVEM-Chiapas Unido se quedó con el cargo en el Distrito 12, de Pichucalco.

Separado del PRI, el Partido Verde triunfó en conjunto con Nueva Alianza en 6 distritos: Tuxtla Gutiérrez Oriente, CHiapa de Corzo, COmitán de Domínguez, Motozintla, Chamula y Cacahuatan. 

El Partido Verde, donde milita el gobernador Manuel Velasco, fue el único partido político que se llevó una diputación local de forma individual, pues en el Distrito 21 de Tenejapa, superó 35 por ciento contra 27 por ciento al PRI, su más cercano perseguidor. 

El PREP registra un 90 por ciento de avance en la mayoría de los distritos, con excepción del Distrito 09, donde la toma de datos se ubica en un 35 por ciento. Fuente: SDP Noticias