Inicio Deportes Se impone Toluca 1-0 ante Pumas

Se impone Toluca 1-0 ante Pumas

77
0

Con un gol autogol del chileno Marcelo Díaz, Toluca se impone 1-0 a los auriazules que suman 5 partidos sin conocer la victoria

 

El Toluca ganó por 1-0 en un Estadio Olímpico que comienza a desesperarse, tras un resultado que mantiene a Pumas fuera de la zona de liguilla.

 

Los primeros minutos del duelo se jugaron de manera vigorosa. Los Choriceros dieron el primer aviso apenas al minuto 3, y los locales intentaron responder, pero sin suerte por las buenas intervenciones del defensor Santiago García.

 

Tras 20 minutos, la intensidad cedió ante el caluroso episodio dominical y el duelo comenzó a tener jugadas esporádicas interesantes, ya sin el entusiasmo inicial. Los dirigidos por Hernán Cristante estuvieron más cerca de la anotación, incluyendo un balón que se estrelló en el poste.

 

La segunda mitad no cambió mucho. Los mexiquenses controlaban el esférico y los Pumas lograban también ir al frente cuando recuperaban, lo suficiente para exigir a Alfredo Talavera en un par de ocasiones.

 

El estratega David Patiño decidió darle minutos a Pablo Barrera en lugar de Alan Acosta, quien pasó desapercibido durante el encuentro. El atacante tuvo una oportunidad de gol que rozó el palo, aunque Matías Alustiza le recriminó por no pasarle el balón, ya que estaba solo.

 

El final se acercaba y el empate no pintaba bien para los capitalinos. Por si fuera poco, al 85’ los Diablos construyeron una jugada que terminó en autogol de Marcelo Díaz, tras un centro de Pedro Canelo. No hubo tiempo para empatar, y los de la UNAM han encendido oficialmente sus focos de alerta.

 

 

 

Enciende los focos rojos

Tras la derrota ante Toluca, el técnico de Pumas, David Patiño, tardó cerca de media hora para presentarse a la conferencia de prensa, después de que lo hizo Hernán Cristante. Apareció con un rostro de notable preocupación, luego de su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, y reconoció el mal momento que atraviesa su equipo.

 

Lo primero que les quiero decir es que no hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que hemos caído en un bache de rendimiento que nos preocupa, nos alerta, nos prende los focos rojos, y que el crédito que hemos ganado al principio del torneo lo hemos perdido”, subrayó.

 

Al ser cuestionado de las responsabilidades por esta situación, Patiño asumió toda la culpa y finalizó diciendo que analizarán lo que se tiene que cambiar en el equipo para revertir la situación.

 

 

“TALAVERA ESTÁ POR ENCIMA DE OCHOA”

 El entrenador del Toluca, Hernán Cristante, consideró que Alfredo Talavera debería ser titular en el Mundial de Rusia 2018 por encima de sus competidores, entre los que mencionó a Guillermo Ochoa. “Es uno de los candidatos naturales, tiene la capacidad, tiene la experiencia y la jerarquía como para poder ir al Mundial tranquilamente. Está por encima de Ochoa”, presumió.

[9:23, 12/3/2018] +52 1 993 117 8298: Promete Trump ayudar a armar a los maestros

 

 

Washington— La Casa Blanca prometió ayer ayudar a proveer de un “riguroso entrenamiento en el uso de armas de fuego” para algunos maestros de escuela y formalmente apoyó un proyecto de ley para imponer medidas más estrictas al sistema federal de revisión de historiales de las personas que compran armas, pero se retractó de la propuesta anteriormente señalada por el presidente Trump de elevar el mínimo de edad, de los 18 a los 21 años, para la compra de armas de fuego.

 

En respuesta directa a la masacre del mes pasado en una preparatoria de Florida, la administración presentó una serie de propuestas políticas que se enfocan en gran medida en la salud mental y en iniciativas de seguridad en las escuelas, la idea de armar a algunos de los maestros ha resultado muy controversial y se ha ganado una fuerte oposición por parte de la Asociación Nacional de la Educación, el grupo de cabildeo de maestros del país, entre otros grupos.

 

Muchos de los estudiantes sobrevivientes han instado a Washington a que refuerce las restricciones en las compras de armas de fuego, pero tales medidas han recibido una feroz oposición por parte de la Asociación Nacional del Rifle, y el plan de Trump no incluye ningún cambio substancial a las leyes de control de las armas.

 

En lugar de ello, el presidente instalará una Comisión Federal para la Seguridad en las Escuelas, la cual será dirigida por la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y explorará posibles soluciones, tales como la edad requerida para comprar armas de fuego, según funcionarios.

 

DeVos caracterizó las iniciativas de la administración como “un plan pragmático para incrementar de manera dramática la seguridad en las escuelas”.

 

“Estamos comprometidos a trabajar con rapidez debido a que no hay tiempo que perder”, dijo DeVos en una llamada en conferencia con los reporteros ayer por la tarde. Invocando algunos de los anteriores tiroteos masivos que se han perpetrado en las escuelas, DeVos continuó, “Ningún estudiante, ninguna familia, ningún maestro y ninguna escuela debe vivir otra vez el horror de Parkland o de Sandy Hook, o de Columbine”.

 

Las propuestas de la administración fueron presentadas luego que 17 personas murieran acribilladas el mes pasado en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, una masacre que instó a funcionarios en Washington a reevaluar las leyes de control de las armas.

 

Trump ha dicho que el tiroteo lo ha conmovido mucho –y las persistentes y apasionadas exigencias a que la administración tome acción de parte de algunos de los adolescentes sobrevivientes, así como también de parte de los padres de familia de las víctimas– por lo que decidió darle prioridad a la seguridad escolar.

 

El presidente ha propuesto elevar la edad mínima requerida para que a una persona se le permita comprar un rifle AR-15, o de un estilo similar, de 18 a 21 años.