Inicio Testigo Fiel ¿Se la cobrará Tabasco a Morena?

¿Se la cobrará Tabasco a Morena?

149
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

¿Se la cobrará Tabasco a Morena?

Tabasco, al igual que la mayoría de las entidades del país, acudirán a las urnas el próximo 6 de junio para renovar los 17 ayuntamientos, la Cámara de Diputados local y la federal.

Serán los comicios más grandes en la historia en México y por tanto los más disputados pues se elegirán 21 mil 368 nuevos cargos y 15 gubernaturas. Habrá además cambios en 30 congresos y mil 926 ayuntamientos así como juntas municipales.

Pero en el caso de Tabasco, la tierra de López Obrador, si bien Morena, el partido en el gobierno, en dos años de gestión sigue quedando a deber, del lado de la oposición no ha sabido capitalizar la inconformidad de miles de tabasqueños.

Un estado, hay que decirlo, golpeado severamente por las inundaciones, la falta de oportunidades, el encarecimiento de servicios como la energía eléctrica, el gas, la gasolina, el transporte público y lo que es peor, el impacto desastroso que ha tenido la pandemia del Covid-19 en todos los sentidos.

Mientras eso ocurre, los partidos atraviesan por un proceso para la selección de sus candidatos, en su mayoría, caras conocidas que durante su vida han brincado de un cargo a otro. Nada nuevo, los mismos de siempre, como se estila decir en estos casos.

Si en las elecciones de 2018, el efecto López Obrador y el 6 de 6 hicieron que muchos hombres y mujeres llegarán a un puesto, esta vez, con la ausencia del originario de Macuspana en las boletas los morenos no la tienen del todo segura.

Del lado del PRI, PAN y PRD la caballada está muy flaca en la entidad, se habla que los tricolores sólo tienen reales posibilidades de ganar la elección en por lo menos tres municipios, entre ellos Huimanguillo con el empresario, Jorge Elías Dagdug Iparrea.

En la tierra de la piña, con el pésimo trabajo realizado por Carmen Torruco, el pueblo huimanguillense se la va a cobrar a Morena en las urnas el próximo mes de junio. La advertencia ya es vox populi en la localidad.

La gente ya no quiere más de lo mismo, lo que también resta posibilidades a Chavo Herrera, ex alcalde del PRD que alzó la mano para competir otra vez por la presidencia municipal.

Y es que sobre el ex edil pesan acusaciones de corrupción después de que le fuera reprobada su cuenta pública de 2018. De ese tema daremos especial atención en otra entrega.