Inicio Local Se mantendrán lluvias y bajas temperaturas por frente frío 22

Se mantendrán lluvias y bajas temperaturas por frente frío 22

119
0

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este domingo serán de cielo mayormente nublado con fuertes lluvias a lo largo del día, principalmente hacia las subregiones de la Sierra y Ríos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, quien señaló que el Frente Frío Num. 22 se localiza sobre el sureste del país.

La humedad remanente ocasionará lluvias y chubascos matutinos a vespertinos, principalmente sobre el norte y oriente de Chiapas, así como sobre el sur y oriente de Tabasco, con formación de nieblas y neblinas en zonas de montaña.

En lo que respecta al territorio tabasqueño, se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm, con vientos del Norte de 20 a 40 km/h.

Durante estos días, se esperan temperaturas máximas de 25 grados centígrados y una mínima de 13 grados.

El organismo señaló que la masa de aire polar comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Te puede interesar: Hoy habrá decreto, y este lunes Tabasco vuelve a semáforo amarillo

Así como temperaturas matutinas extremadamente frías por la mañana sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla matutinos en zonas del norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Además, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso por la mañana, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos con descargas eléctricas por la tarde en el sur del territorio y con posible caída de granizo sobre entidades del occidente y centro de México.

Hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la entidad, así como para tomar las medidas preventivas adecuadas ante ellos.

(El Heraldo de Tabasco).

 

Editor
Author: Editor