Inicio Local Se prevén lluvias menores durante este fin de semana en Tabasco

Se prevén lluvias menores durante este fin de semana en Tabasco

733
0

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informa a la población que la Onda Tropical Número 4, provocará lluvias durante este fin de semana en Centro, La Chontalpa, Sierra, Ríos y Pantanos.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Conagua, un canal de presión que interactúa con el desplazamiento de la Onda Tropical No. 4, favorecerán lluvias de 0.1 a 5 milímetros (mm) en Chontalpa, Centro y Pantanos, a moderadas aisladas de 5.1 a 25 mm en Ríos y Sierra.

Protección Civil indicó que las precipitaciones pueden presentarse de forma vespertina y nocturna, acompañadas de actividad eléctrica regular.

Durante este sábado se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del Este y Sureste de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 20 a 30 (km/h), principalmente en el oriente del estado.

Además, el organismo comunicó que se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de 32° a 35°C (grados centígrados) y mínimas de 22 a 25°C.

Con respecto al nivel de los ríos que atraviesan la geografía estatal, el IPCET informa que la mayoría de ellos se encuentra en niveles normales, salvo el río De la Sierra que confluye con Tacotalpa, Jalapa y Centro que se mantiene en semáforo preventivo, al igual que el río Pichucalco, en Teapa y Centro.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

****