Inicio Local Se refuerza Frente Frío 18 con masa de aire; dejará lluvias intensas...

Se refuerza Frente Frío 18 con masa de aire; dejará lluvias intensas aisladas en Tabasco

97
0

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este domingo una nueva masa de aire polar reforzará el Frente Frío número 18, manteniendo un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros principalmente en la Sierra, Sur de Huimanguillo y Norte de Chiapas, sin descartar algún registro superior.

Agrega que se esperan lluvias ligeras a moderadas constantes con nula o baja actividad eléctrica, vientos de Norte y Noroeste de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas entre los 28 y 30 grados Celsius las máximas y los 17 y 19 grados las mínimas.

El organismo, indicó que esto podrá favorecer un incremento en los niveles de los ríos serranos y posibles desbordamientos en zonas bajas o cercanas a sus márgenes por lo que se recomienda tomar medidas precautorias.

El semáforo de niveles de ríos del instituto, informa que los ríos Grijalva (Gaviotas), Usumacinta (en Boca del Cerro) y San Pedro, continúan en alerta de desbordamiento, mientras que, los ríos, Puxcatán (en Macuspana), Grijalva (en Porvenir) y La Sierra (en Pueblo Nuevo), se encuentran cercano a su máximo.