Inicio Local Se registra Jesús Ali de la Torre como candidato independiente

Se registra Jesús Ali de la Torre como candidato independiente

75
0

Jesús Alí de la Torre se registró hoy como candidato independiente a gobernador en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), al ser el único aspirante que logró el número suficiente de votos válidos.

De acuerdo a la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, sólo se contempla una candidatura para gobernador, por lo cual quien alcanzara la mayoría de votos válidos la obtendría.

Acompañado de simpatizantes, Alí de la Torre recibió su constancia de manos de la presidenta del IEPCT, Maday Merino, con lo cual se convierte en el primer candidato independiente al gobierno estatal.

Repetirá como candidato a gobernador, luego que en 2012 lo fuera por el PRI, al cual renunció en octubre de 2016.

Además de Jesús Alí de la Torre, participarán como candidatos en la contienda por la gubernatura la abanderada del PRI, Georgina Trujillo Zentella; por la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa. Asmismo, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Adán López Hernández; por Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, y por el Verde Ecologista de Méxivo (PVEM), Oscar Cantón Zetina, quien buscó la candidatura independiente y no alcanzó los apoyos suficientes.

Hasta el momento, los candidatos registrados ante el IEPCT en el plazo abierto para ello, que concluirá el 26 de marzo, son la priista Georgina Trujillo (el sábado 17 de marzo) y el independiente, Jesús Alí. Para esta tarde de miércoles 21 de marzo, lo hará Oscar Cantón por el PVEM; el viernes 23 de marzo, el abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz; el 25 de marzo Adán López de Morena y el 26 de marzo, el perredista Gerardo Gaudiano.