Inicio Local Se reúne gobernador de Campeche con policías que se especializan en materia...

Se reúne gobernador de Campeche con policías que se especializan en materia penal

90
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con elementos policíacos que participan en el curso “Primer Respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que en el marco de la cooperación bilateral México-Estados Unidos, imparte personal de la embajada estadounidense, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs).

Moreno Cárdenas exhortó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, a poner el mayor de sus esfuerzos para adquirir los conocimientos óptimos que coadyuven a la impartición de la justicia de manera transparente y eficaz.

El curso que se imparte dentro del programa de profesionalización policial de la Iniciativa Mérida, tiene el objetivo de desarrollar a instructores de la entidad en diferentes especialidades, entre ellas la de primer respondiente en el NSJP, con el propósito de que el policía, quien llega primero al lugar de los hechos del delito, sepa procesar los indicios.

El curso tiene una duración de cuatro semanas y es impartido por policías activos de Puerto Rico y Colombia en los temas de Principios de Aprendizaje; Análisis de las necesidades de instrucción, y Desarrollo de Metas y objetivos del aprendizaje y métodos de enseñanza, entre otros.

Los elementos que están siendo capacitados, posteriormente fungirán como instructores para el resto de la policía del Estado