Inicio Local Se terminaron las campañas

Se terminaron las campañas

98
0

Concluyeron legalmente las campañas electorales para que los tabasqueños puedan elegir este próximo domingo 7 de junio a sus diputados locales, federales y presidentes municipales.

Aunque inicialmente se había establecido un periodo de 45 días, las impugnaciones que se presentaron ante los tribunales electorales por la paridad de genero en la designación de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal y para presidentes municipales, provocaron que los aspirantes suspendieran durante 5 días sus actos proselitistas.

La tónica de las campañas, esta vez no se caracterizó por grades concentraciones, como se estilaba en otros procesos por los partidos políticos, sino por las visitas domiciliarias y el contacto más directo con las personas. 

En el último día, la mayoría de ellos realizó una especie de «Gayo» o marcha por las principales calles de la ciudad de Villahermosa, como el caso del candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Nelly Vargas de Movimiento Ciudadano, en tanto que la aspirante del PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández tuvo concentraciones regionales acompañando a otros candidatos;  Octavio Romero Oropeza, de Morena, reunió a sus seguidores en la plaza de Armas, con la presencia del líder moral de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que el abanderado del PRI, Evaristo Hernández Cruz, quien recibió el respaldo de la dirigencia nacional de su partido.

Ahora los ciudadanos tendrán de aquí al día de las elecciones para reflexionar su voto, valorar las mejores propuestas y acudir a las urnas para elegir a sus autoridades.