Inicio Local Secretario de Seguridad de Mara Lezama sólo duró cinco días en el...

Secretario de Seguridad de Mara Lezama sólo duró cinco días en el cargo

641
0

Manelich Castilla Craviotto, excomisionado de la Policía Federal, fue removido como secretario de Seguridad de Quintana Roo a sólo cinco días de haber asumido el cargo y en su lugar fue nombrado un marino.

La gobernadora Mara Lezama decidió hacer un ajuste en su gabinete y nombró  como nuevo titular de la SSP al contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, a fin de “fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno”.

El pasado 23 de septiembre, a unos días de asumir como gobernadora, Mara Lezama había presentado al equipo que formaría parte de su gabinete, entre ellos a Manelich Castilla, quien tres días después le había agradecido por la invitación a formar parte de su equipo.

Sin embargo, este viernes se hizo el nuevo nombramiento en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Rubén Oyarvide Pedrero se desempeñaba como encargado de la seguridad del municipio de Benito Juárez. El gobierno de la morenista destacó que su llegada permitirá la “aplicación correcta” de la acciones en materia de seguridad para buscar la paz y la tranquilidad en el estado.

¿Quién es el nuevo titular de la SSP de Quintana Roo?

Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo y cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional.

Se ha desempeñado como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorLa organización de hackers ‘Guacamaya’ amenaza a AMLO, le pide renuncie
Artículo siguienteRetratan a AMLO en ‘El Rey del Cash’