Inicio Local Sectorización del agua potable iniciará en colonias más afectadas por baja presión

Sectorización del agua potable iniciará en colonias más afectadas por baja presión

84
0

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que ya se firmaron los convenios entre el municipio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para iniciar con el proyecto de la sectorización de la red de agua potable del municipio, el cual en una primera etapa invertirá alrededor de 30 millones de pesos.

“Esto nos va a permitir a través de válvulas tener conocimiento pleno de la cantidad de litros que se están mandando a cada colonia, por ejemplo, si hoy se presenta una fuga en la colonia Atasta, para repararla tenemos que dejar sin agua a colonias aledañas, y eso no puede ser”, aseguró.

El presidente municipal consideró que la sectorización de la red de agua potable empezará por las colonias que presentan mayores problemas como Centro y Atasta, las cuales han tenido problemas por el desabasto del vital líquido desde hace muchos años.

“Serían las colonias que presentan mayores problemas de desabasto de agua, ya sea por presión, impedimento por problemas con la potabilizadora, en fin, va a depender de los estudios que nos arroje el proyecto ejecutivo, pero ya afortunadamente se firmaron los convenios, ya el Estado puso su parte al igual que la Conagua, de modo que en poco tiempo vamos a ver la inversión de este recurso en el tema de agua potable”, dijo.

En los recorridos, unas de las principales demandas de la población ha sido la falta de presión en el agua, lo que se resolverá con la sectorización.

Gaudiano Rovirosa comentó que el programa iniciará “con los estudios y los proyectos que ya se autorizaron, seguramente la primera etapa de trabajo, esta obra está a cargo de CEAS, nosotros gestionamos los recursos ante CONAGUA y ante el Gobierno del Estado”.