Inicio Internacional Secuestran a una periodista iraquí en Bagdad

Secuestran a una periodista iraquí en Bagdad

82
0

Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista iraquí en su casa de Bagdad la pasada noche, dijeron el martes policías y familiares, lo que ha llevado al primer ministro Haider al-Abadi a ordenar una investigación.

 
 

Afrah al-Qaisi es altamente crítica con las instituciones gubernamentales en las columnas satíricas que escribe para varios periódicos locales y medios de comunicación. Qaisi solía trabajar para el periódico panarabista saudí Asharq al-Awsat.

El Ministerio del Interior de Irak dijo en un comunicado que había formado un equipo para investigar su secuestro.

Los atacantes secuestraron a Qaisi del distrito predominantemente suní de Saydiya, en el sur de la capital, donde vivía con su familia, según Ziyad al-Ajili, el jefe del Observatorio de Libertades Periodísticas de Irak.

«Separaron a los niños de su madre después de entrar por la fuerza en la casa y se llevaron dinero, joyas, ordenadores portátiles y su automóvil cuando se fueron», dijo Ajili.

Su marido estaba ausente en el momento del ataque y los asaltantes irrumpieron en la casa después de Qaisi se negase a abrir la puerta.

Irak ocupa el segundo lugar después de Somalia en el índice de Impunidad que elabora el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que calcula el número de asesinatos sin resolver en un período de 10 años como un porcentaje de la población de cada país.

En la última década, 71 periodistas han sido asesinados con impunidad en Irak, según el CPJ.

Muchos fueron víctimas de insurgentes sunitas que estaban activos en Irak incluso antes de que los militantes islámicos invadieran alrededor de un tercio del país hace más de dos años.

 

Pero otras facciones armadas, incluidas las milicias chiítas, algunas respaldadas por el gobierno, han crecido cada vez más a través de su participación en la lucha de Bagdad contra el Estado islámico.(Reuters).