Inicio Nacional Seguirá el dólar a la alza: FMI

Seguirá el dólar a la alza: FMI

47
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que las monedas latinoamericanas, entre ellas el peso mexicano, seguirán presionadas por el dólar.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que las divisas de la región enfrentarán una mayor volatilidad de la que han experimentado hasta el momento, especialmente cuando Estados Unidos comience a elevar las tasas de interés.

Hasta el momento, el peso mexicano ha sido una de las monedas menos devaluadas ante el dólar, pues sólo ha perdido 10% de su valor; el sol peruano se ha devaluado 6%, el real brasileño 20% y el peso colombiano cerca de 16% frente a la divisa estadunidense.

Advirtió que las economías de América Latina también serán afectadas por el descenso de los precios de las materias primas como el petróleo, y por una menor demanda
de naciones como China.

Pese a lo anterior, Lagarde descartó que la región vaya a sufrir una recesión. De acuerdo con cálculos del Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto (PIB) latinoamericano crecerá 0.5 por ciento.