Inicio Local Seguirán las lluvias en Tabasco

Seguirán las lluvias en Tabasco

78
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) informó que se pronostican lluvias durante el fin de semana en al menos 19 estados del país, entre ellos Tabasco.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido  desde el norte hasta el centro de México y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Kevin, como depresión tropical, se localizará aproximadamente a 415 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; continuará con movimiento hacia el norte y sin probabilidad de impacto.

El fenómeno de Mar de Fondo prevalecerá desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5 a 2 metros.

Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados con lluvias intensas por lo menos hasta este domingo. También registrarán tormentas, relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos, tornados y trombas.

Las lluvias intensas afectarán a Guerrero, Veracruz y Tabasco, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

Mientras que Baja California Sur, Sinaloa, Durango , Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche sufrirán lluvias clasificadas como fuertes.

Las ondas tropicales número 33 y 34, además de la tormenta tropical Kevin son los fenómenos meteorológicos que están afectando a 19 estados de la República, informó el SMN.

La dependencia pidió a los pobladores extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Además resaltó los efectos positivos que tienen los ciclones en el planeta, como ayudar a enfriar a la Tierra.