Inicio Testigo Fiel Seguridad para Tabasco

Seguridad para Tabasco

163
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Seguridad para Tabasco

El próximo lunes, el estado será sede del foro Seguridad 3.0: Estrategias Efectivas para Tabasco, un tema que por sí mismo reviste la mayor importancia dada la situación de violencia por la que atraviesa el país y la entidad, inmersa actualmente en un proceso electoral para la renovación de sus autoridades.

Un asunto que ha sido abordado con la mayor seriedad por gran parte de los candidatos a un cargo de elección popular derivado de los delitos, tanto del fuero común como federal que se han presentado últimamente en territorio tabasqueño y del que también autoridades, políticos y comunicadores han sido alcanzados.

Esta vez, es el candidato a la gubernatura de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien organiza este coloquio con la participación de destacados panelistas que no está por demás resaltar, entre ellos, Eunice Rendón Cárdenas, fundadora de Red Viral y experta en seguridad, prevención y migración, quien fungirá como moderadora.

Estarán presentes además, Eduardo Guerrero Gutiérrez, socio fundador de Lantia Consultores, el cual hablará sobre herramientas, políticas, y retos de seguridad pública; Jorge Contreras Fornelli, miembro fundador y excoordinador de la mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, quien destacará las buenas prácticas de participación del sector privado en materia de seguridad y prevención así como el caso Ciudad Juárez.

Otro de los ponentes, será Gerardo Palacios Pámanes, del CEO de Criminometría el cual dará a conocer las estrategias exitosas de prevención social de la violencia.  El foro tendrá lugar en un conocido hotel de Tabasco 2000 de esta capital a las 10:30 am.

A principios de mayo, Gerardo Gaudiano, presentó su visión de gobierno Tabasco 3.0 en el que destacó tres temas torales que las familias tabasqueñas reclaman de urgente solucion, entre ellos la seguridad, además del empleo y el crecimiento económico. De hecho, en los cinco ejes transversales de su propuesta, se encuentra precisamente el de lograr un Tabasco seguro y en paz

Sin lugar a dudas los resultados del foro Seguridad 3.0: Estrategias Efectivas para Tabasco vendrán a enriquecer la propuesta de gobierno del candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a un mes de las elecciones.