Inicio Internacional Seis hombres armados atacan un hotel en Burkina Faso

Seis hombres armados atacan un hotel en Burkina Faso

92
0

Seis hombres armados entraron a un hotel frecuentado por turistas occidentales en la capital de Burkina Faso en la noche de este viernes, se llevaron rehenes e intercambiaron fuego con las fuerzas de seguridad, dijo la gendarmería de ese país, según reportó la televisión estatal RTB.

Reportan varios cadáveres frente al hotel.

Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuyó el ataque, dijo SITE Intelligence Group. El ataque fue realizado por el grupo Al Mourabitoun (liderado por el veterano de al Qaeda Mokhtar Belmokhtar, quien el año pasado fue dado por muerto), según SITE.

No hay detalles inmediatos sobre las posibles víctimas o el número de rehenes en el ataque en el Hotel Splendid en Uagadugú.

Un grupo de soldados estadounidenses y franceses llegaron al lugar, le dijo a CNN un periodista en el lugar.

En noviembre pasado, Al Mourabitoun realizó un mortal ataque en un hotel en Bamako, Malí, junto con al Qaeda en el Magreb Islámico, y mataron a 22 personas.

En noviembre Burkina Faso eligió un nuevo presidente tras casi tres décadas de régimen autocrático después de un levantamiento civil.

Roch Marc Christian Kabore ganó con más del 53% de los votos. Kabore había sido antes primer ministro en esa nación africana.(CNN)