Inicio Deportes Selección mexicana femenil de paleta goma pretende llegar a finales

Selección mexicana femenil de paleta goma pretende llegar a finales

83
0

La selección mexicana de pelota goma femenil se reporta lista para participar en la VI Copa del Mundo de Trinquete, a realizarse del 11 al 17 de octubre en las instalaciones de las canchas de Pelota Vasca del Polideportivo Code Revolución, en Guadalajara.

Las jugadoras Paulina Castillo Rodríguez (San Luis Potosí), Rosa María Flores Buendía (Distrito Federal), Dulce Figueroa (Distrito Federal) y Rocío Guillén Collado (Distrito Federal) entrenaron en este recinto deportivo, bajo la batuta del entrenador argentino Luis Alberto Arduino, quien pronostica que llegarán a las finales.

«Los equipos que están para llegar a la final son: Argentina, España, Francia, Uruguay y México, de estos cinco van a quedar cuatro semifinalistas, en la zona nuestra está Uruguay que es el primer partido que vamos a jugar», resaltó.

Aunque el representativo «azteca» entrena completo desde hace aproximadamente cinco meses, el instructor argentino tomó el timón de la selección hace un mes y durante 15 días realizó una concentración en el Distrito Federal, para posteriormente tener una semana de acoplamiento en la capital de Jalisco.

«Esto favorece al equipo porque está unido y entrenamos en el trinquete donde se va a jugar esta Copa del Mundo, que es un escenario magnífico, esperamos que haga calor, pero no afectará porque las jugadoras ya están acostumbradas a ese clima», indicó.

Resaltó la preparación física que los seleccionados mexicanos de las especialidades de paleta goma, cuero y mano han llevado de la mano de Rogelio Cuna. «Es muy importante para los equipos de frontón que tengamos un profesor que esté a cargo de la preparación física y nosotros encargados de la preparación técnica», enfatizó. Este torneo también tiene como sede el Centro de Raqueta Raymundo López Casillas, en Tepic, Nayarit. (Notimex)