Inicio Deportes Selección uruguaya realiza su primer entrenamiento en Chile

Selección uruguaya realiza su primer entrenamiento en Chile

104
0

La selección de Uruguay, comandada por Óscar Tavárez, realizó su primer entrenamiento en esta ciudad, de cara a su debut ante Jamaica este 13 de junio en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Los jugadores llegaron con un elegante traje negro al aeropuerto «Cerro Moreno», liderados por su técnico, además del delantero Edinson Cavani, jugador que intentará suplir la ausencia de Luis Suárez.

El delantero del París Saint-Germain intentará hacer olvidar al ‘9’ de Barcelona, por lo que expresó que sí será referencia, “pero eso no cambia mucho, sólo en el momento de decirlo, de algún comentario”.

Apuntó que este grupo tiene una manera de jugar y de pensar que hace que todos seamos clave, líderes y figuras. «Vamos con nuestra identidad y se puede permitir que con el pasar de los partidos empiece a sonar más fuerte».

Indicó que la selección de Uruguay llegó con perfil de humildad, tranquilidad, “eso nos hizo hacer buenos torneos. Sabemos que Uruguay nunca ha llegado como favorito”.

Uruguay comenzará la defensa del título ganado en Argentina 2011 en el Grupo B de Chile 2015, que integra con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Del capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, argumentó que tiene características naturales “muchas cosas las pule, las madura, las trabaja. Él es todo natural, por lo que pasarán miles de años hasta que nazca otro Messi».

Recordó que en la última Copa América, con 10 hombres lucharon y pasaron de ronda. “Ahí jugaban Messi, (Carlos) Tévez, (Sergio) Agüero”.

Uruguay eliminó a la albiceleste 5-4 en los penales, tras igualar 1-1 en cuartos de final, en partido en que la selección charrúa sufrió la expulsión del volante Diego Pérez minutos antes del final del primer tiempo. Con información de Excelsior.